Pop español: Cero

091

Se formó en Granada enero de 1982 editando los sencillos Fuego en mi oficina y Lágrimas en el paraiso. Está formado por José A. García (voz y armónica), José Ignacio García Lapido (guitarra y compositor) y Tacho. En los 4 primeros elepés también formaba parte del grupo Antorio Arias (bajo) pero más tarde se separó para formar parte de Lagartija Nick. En 1984 graban su primer elepé, Cero noventa y uno, y en el 86 el segundo, Más de 100 lobos con la colaboración de Joe Strummer. Otros discos son Debajo de las piedras (con La torre de la vela), Doce canciones sin piedad, El baile de la desesperación (con La vida que mala es), Tormentas imaginarias y el último Todo lo que vendrá después. A lo largo de su carrera se han mantenido en un injusto segundo plano a pesar de la calidad de sus canciones y letras, quizas debido a la mala suerte de la promoción y al desinterés de la crítica.

[De Juan Enrique Gómez, indiana@redestb.es] Sobre el grupo 091 se ha publicado un libro que recoge la historia de los cero desde su formación hasta su disoluciión en mayo de 1996 El libro ha sido escrito por los periodistas Juan Enrique Giómez y Juan Jeszs García. Se presentió coincidiendo con el último concierto que ofrecieron en Granada el día 17 de mayo. El libro tiene por título "091" y ha sido publicado por Ediciones Osuna. Consta de 126 páginas en las que se incluyen 60 fotografmas, la discografía, letras, singles, comentarios, e incluso detalles de los diarios íntimos de los miembros del grupo.

El libro sobre 091 se puede conseguir en el teléfono de Granada tlf: 958 552844 y en indiana@redestb.es. Además ha colocado en la internet un gran resumen del libro. Hay tambiénmás informació sobre el grupo, por el mismo autor.

Punteros

La inevitable Factoría del Ritmo, que tan mala opinoón tiene sobre este sitio, tiene una corta p´gina dedicada al grupo, con su discografía.
Anterior: Celtas | Siguiente: Chanclas | Indice Sugerencias