Conozca GeNeura GeNeura y el Negocio-e Investigación y Desarrollo Capital Humano Cursos y Publicaciones Zona Restringida Mapa del WEBsite Conecte con Nosotros Página Principal

CURSO: Programación de Servidores WEB: PHP, JSP, Servlets y CGI (1ª Edición)
Presentación - Información - Temario - Horario - Encuesta

PRÓXIMOS
Diseño y Programación de Páginas Web
Septiembre/2011

CURSOS IMPARTIDOS
Desarrollo de Aplicaciones en C#: 24 de Marzo a 4 de Abril

XML: 24 de Marzo a 4 de abril

Programación Básica en Lenguaje Perl: 11 al 13 de Febrero

Programación de Servidores Web: PHP, JSP, SERVLETS y CGI: 17 de Febrero al 7 de Marzo

Diseño y Programación de Páginas Web (4ª Ed)
16 a 27Sep-2002


Entorno .NET de Microsoft
8 a 23-Jul-2002

Programación de Servidores WEB: PHP, JSP, Servlets y CGI(1º Ed)
4 a 15-Mar-2002

XML: El nuevo lenguaje de Internet (2ª Edición)
23-Sep a 5-Oct-2001

Administración y Programación de Sitios de Comercio Electrónico
2 a 3-jul-2001

Internet para teléfonos móviles: tecnologías WAP
2..13-jul-2001

Experto en tecnologías de Internet

Programación y Gestión de Proyectos en C++

Programación Multimedia en Internet: HTML Dinámico

Capacitación de Webmasters

PRESENTACION


    En cualquier aplicación enfocada a la Web, es necesario programar el servidor, es decir, realizar una serie de programas que respondan a las peticiones del usuario, y generen páginas web dinámicas.

    Sobre esta base, se han desarrollado diferentes formas de realizar dicha programación. Una de las más populares en el entorno Windows son las ASP (Active Server Pages), que consisten en una serie de etiquetas incluidas en páginas web, que usan Visual Basic como lenguaje. Sin embargo, este tema está cubierto por otros cursos propuestos al CFC, por lo cual no lo vamos a tratar aquí.

    Dada la popularidad del lenguaje Java, existen en la actualidad varias formas de usarlo dentro de un servidor Web, de entre ellas destacamos dos: mediante servlets, pequeños programas en Java que se ejecutan de forma persistente en el servidor, y que, por lo tanto, tienen una activación muy rápida, y una forma más simple de hacerlo, los JSP (Java Server Pages), que consisten en pequeños trozos de código en Java que se insertan dentro de páginas web, de forma análoga a los ASPs anteriores. Ambas opciones, hoy en día, son muy populares en sitios de comercio electrónico. Frente a los ASPs, la ventaja que presentan es que son independientes del sistema operativo y del procesador de la máquina.

    Por su parte, PHP es un lenguaje cuyos programas se insertan también dentro de las páginas web, al igual que los ASPs y JSPs; es mucho más simple de usar, y el acceso a bases de datos desde él es muy simple. Es tremendamente popular en sitios de comercio electrónico con poco tráfico, por su facilidad de desarrollo y rapidez de implantación.

    Finalmente, los CGI (Common Gateway Interface) era el único método disponible originalmente, y consiste en programas que se lanzan desde el servidor, y que, por lo tanto, pueden estar escritos en cualquier lenguaje, compilados o en código fuente. También son independientes del SO, y presentan la ventaja de que, dado un programa escrito en un lenguaje cualquiera, es fácil adaptarlo a un CGI. Entre los lenguajes que se usan para CGIs, el más popular es el Perl.

   . En este curso se enfocarán de forma práctica los cuatro métodos anteriores de programación del servidor, para personas que ya posean conocimientos en programación. Se explicarán de forma básica los dos lenguajes de programación que se van a usar, Java y Perl, principalmente enfocado a la programación del servidor. Al final del curso, se pretende que el alumno o alumna sepa desenvolverse en un entorno de programación de servidores, y sea capaz de enfocar desde el principio un proyecto de programación de un sitio en Internet.


Aún puede visitar nuestro anterior sitio web
sobre los cursos que impartimos: http://geneura.ugr.es/OLD/cursos
© Copyright GeNeura 2000.